domingo, 11 de octubre de 2009

BRASIL 2016


Asignar a Brasil como sede de los juegos olímpicos para el 2016 despertó a muchos mexicanos del sopor ; la ilusión de que nosotros somos los más fregones del Latinoamérica .

Volteamos la mirada hacia el sur , acostumbrados a ver al brasileño como una especie de mono amaestrado para jugar al futbol , y la brasileña como una negra nalgas de acero ; nos damos cuenta que son la segunda economía más poderosa de América y la octava a nivel mundial ; que mientras nuestro secretario de economía nos augura un 2010 negro , se pierden empleos al por mayor y se anuncian impuestos a diestra y siniestra ; los brasileños financian al banco mundial

¿En qué momento México dejó de ser el chico temido del barrio? ¿Por qué seguimos luchando por seguir parchando la constitución y aprobar leyes indígenas que violan la carta magna? cuando ellos apenas en 1988 aprobaron su nueva constitución política-democrática

Háganme el chingado favor , ahora resulta que Brasil tiene una mejor identidad como nación , con sus problemas políticos y pobreza extrema fueron de los primero países que salieron adelante de la crisis económica mundial ; con una mejor recaudación de impuestos , y apoyos fiscales a empresas privadas para dar empleos ; investigación en energías renovables como el etanol a pesar de ser uno de países que recientemente nacionalizó el petroleo.

Mientras nosotros nos seguimos peleando como perros por los huesos políticos , tenemos una líder sindical de maestros que no sabe ni hablar , retenes del ejercito en las calles como un estado en guerra , un seguro social que agoniza por falta de recursos , una vez más la UNAM esta fuera del raking mundial de instituciones , y la selección mexicana es mediocre igual que el grueso de la población de este país que se conforma con que la television siga disminuyendo la capacidad intelectual de sus niños mientras las grandes empresas con supuestas ayudas a los mongoles o pobres , saquean por medio de devolucion fiscal las arcas del gobierno (luego les explico a detalle como lo hacen)

¿Qué tiene Brasil que no tengamos nosotros? Unidad , identidad nacional y un proyecto como nación a largo plazo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ¿qué tiene Brasil que no tengamos nosostros? R: muchas cosas. Para empezar, políticos inteligentes y no de mierda como los mexicanos. En la izquierda brasileira Lula, en la mexicana el Peje. !Díos nos ampare! En la derecha brasileira Cardoso, en la mexicana Calderucas. !Dios, el espiritru santo, el hijo, los arcángeles, los santos y demás nos amparen. (perdonen los brasileiros por la compración, pero de eso se trata la posible respuesta a la pregunta planteada).